«EL TODO crea en su mente infinita innumerables universos, los cuales existen durante eones de tiempo, y así y todo, para ÉL, la creación, desarrollo, decadencia y muerte de un millón de universos no significa más que el tiempo que se emplea en un abrir y cerrar de ojos.»

«La mente infinita del TODO es la matriz del Cosmos.»

Viaje a la Nieve con David


David me había pedido ir a la nieve este invierno, nunca había estado en un lugar nevado y se lo tenía prometido, yo hacía años que no visitaba un paisaje nevado y tenía ganas de ir a una región extensa cubierta de nieve. Aprovechando las intensas nevadas acontecidas en el norte peninsular durante la semana anterior, me preparé con los recursos suficientes como para poder sobrevivir ante cualquier eventualidad, ropa, sacos de montaña, comida y bebida, así como cadenas para la nieve; por suerte tuvimos todo a favor y más aún, todo pareció favorecer nuestros deseos.

Aprovechando las fiestas escolares de Carnaval, pudimos escaparnos durante cuatro maravillosos días.
Salimos el sábado alrededor del mediodía  tomé dirección a Cantábria para utilizar la casa de mis padres en Ontoria como campamento base y poder movernos hacia Reinosa y Alto Campoo o cualquier otro paso montañoso entre Cantábria y Castilla y León, de hecho el Puerto de Palombera, estuvo cerrado todos los días. Aunque comenzamos a ver la cordillera nevada desde poco después de salir de casa, fue llegando a Aguilar de Campoo cuando empezamos a encontrar los primeros neveros y poco después, justo en los límites de ambas comunidades autónomas, en Villanueva de Henares, dejamos la autovía para comernos un bocata y primero y primordial que David pudiese darse el gustazo de meterse en la nieve hasta las rodillas.

El día estaba soleado, y la experiencia sobra decirlo fué alucinante, David flipaba con todo, el sonido de las pisadas, sus primeras grandes bolas de nieve, sus primeras revolcadas en ella... y yo sobre todo con lo que estaba disfrutando él. Tras una larga parada, y después de cambiarse de botas, calcetines y pantalones, proseguimos hacia la cercana Reinosa con alguna parada fotográfica. Llegamos para comprobar los accesos  a Alto Campoo y el paso de Palombera, este último cerrado, y ante la cercanía del atardecer decidimos pasar el rato en el parque donde se encuentra el nacimiento del río Ebro, el lugar estaba mágico, nos dimos una vuelta y al caer la noche proseguimos el camino hacía Ontoria, instalarnos, y secar todo para que estuviese disponible al día siguiente.


0 comentarios :