Playa de Cadavedo
Playa en forma de concha y de arena blanca y fina, de 400 metros de longitud, está formada por arenas, cantos, bloques y afloramientos rocosos. Muy concurrida en los meses de verano, sus aguas transparentes son idóneas para el baño, la práctica del buceo y la pesca deportiva. Cuenta con todo tipo de servicios y equipamientos, entre ellos un puesto de la Cruz Roja; existe un camping a 1,5 kilómetros, en la bifurcación de la vía de acceso. La Punta de Cuernu, que defiende la playa de los vientos del Oeste, alberga la ermita de la Virgen de la Regla o de La Regalina, situada en un promotorio con excelentes panorámicas y centro de una animada romería que se celebra el último domingo de agosto. La localidad de Cadavedo, de la cual toma su nombre la playa, ocupa el emplazamiento del puerto medieval de Vallenarán, que se dedicaba a la caza de ballenas.
Las playas de sus inmediaciones, El Churín, a poniente de la Punta de Cuernu, y Ribón, segregada de la de Cadavedo, tienen únicamente acceso peatonal muy complicado en la primera.
Compártelo en tus redes
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir en X Compartir con FacebookSobre el autor: JMFernández
Tal vez, tal vez, a través del tiempo, vaya mostrando el espacio, el espacio vivido, capturado para su recuerdo; el recuerdo de ese momento único, de esa imagen única, de esa luz que manifiesta lo creado, y que capturo en mi cámara como la mariposa que vuela fugaz en el espacio-tiempo y que atrapas sin tocar, para dejar volar, para dejar vivir, para dejar llegar; y coger solo su luz, la luz sin tiempo, que retengo para admirar la belleza que se derrama a través de cada fotograma de la historia de mi vida, por eso de mi recuerdo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :