«EL TODO crea en su mente infinita innumerables universos, los cuales existen durante eones de tiempo, y así y todo, para ÉL, la creación, desarrollo, decadencia y muerte de un millón de universos no significa más que el tiempo que se emplea en un abrir y cerrar de ojos.»

«La mente infinita del TODO es la matriz del Cosmos.»

Santuario de Covadonga






SANTUARIO DE COVADONGA

No sabía muy bien donde pasar la noche, ya no era verano, y aunque iba preparado para pernoctar en cualquier sitio, buen saco, provisiones y cámara a punto; el tiempo se antojaba desapacible. Mi intención era amanecer en algún lugar que me permitiera estar cerca de alguna ruta o espacio pintoresco bajo el ambiente otoñal, descartando por el camino algunos lugares como el desfiladero del Cares, y pronto envuelto por la noche, decidí acercarme a Covadonga con la esperanza de que en este tiempo no encontrase mucho turismo, así fue, pude aparcar la furgoneta a los pies de la Basílica y disfrutar de los juegos de unos chavales que están acogidos por los religiosos, y de su temprana marcha al colegio a la mañana siguiente.

Esto me permitió disfrutar de los jardines y entorno para mí solo por lo que me decidí a sacar alguna que otra fotografía nocturna. Y así mismo a la mañana siguiente, aprovechando la apertura de la cueva para una madrugadora excursión de la tercera edad, tuve ocasión de fotografiar el interior, vetado a los objetivos, de la cueva de la Santina. Animado por la ausencia de gente, visité la iglesia y disfruté de su interior, ubicación y entorno a pesar de la escasa luz de la nublada mañana, tanto que no me permitió ver los lagos de la Ercina, que estaban literalmente desaparecidos en la niebla y en un temporal de lluvia que me obligó a descender inmediatamente, por una carretera que en buenas condiciones da miedo.



FOTOGRAFÍAS












  



























0 comentarios :