Playa del Arenal de Moris
La playa del Arenal de Morís es uno de mis lugares preferidos desde hace años, cuando venía por aquí con mi querido Idefix, aparte de la preciosa playa, mi parcelita está situada en el aparcamiento superior, al borde de unos acantilados preciosos, desde los que disfrutar de maravillosos atardeceres y amaneceres, con un bar estupendo donde tomar la penúltima de la noche, y el desayuno de la mañana, con sus duchas y baños, que más quieres... tan solo una buena compañía.
Se encuentra en el extremo oriental del concejo de Caravia. La población más próxima es Prado.La punta de La Braniella, que delimita por el este el concejo de Caravia, protege el espacioso Arenal de Morís, extensa playa en forma de concha y de arena dorada, una de las playas de mayor ocupación turística de la zona, el viento sopla con fuerza sobre su frente; tal circunstancia favorece la práctica del surf, por lo que habitualmente comparto este magnífico lugar con algunos surferos. Está rodeado de montañas, y aquí se encuentra el pico más alto cercano al mar (1.450 metros de altura) de toda Europa: "El Picu Pienzu". La Reserva Natural del Sueve, importante por sus asturcones (caballos asturianos) se localiza en las proximidades. Por lo que cuando vengo por aquí si no está el tiempo para playa, tras el baño mañanero, la correspondiente ducha y un buen desayuno, es ideal para adentrarse en la montaña.
Compártelo en tus redes
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir en X Compartir con FacebookSobre el autor: JMFernández
Tal vez, tal vez, a través del tiempo, vaya mostrando el espacio, el espacio vivido, capturado para su recuerdo; el recuerdo de ese momento único, de esa imagen única, de esa luz que manifiesta lo creado, y que capturo en mi cámara como la mariposa que vuela fugaz en el espacio-tiempo y que atrapas sin tocar, para dejar volar, para dejar vivir, para dejar llegar; y coger solo su luz, la luz sin tiempo, que retengo para admirar la belleza que se derrama a través de cada fotograma de la historia de mi vida, por eso de mi recuerdo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :